Esta noche, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que el estado de San Luis Potosí se mantiene en semáforo naranja.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, autoridades indicaron que este viernes la Ciudad de México y el Estado de México pasaron a color rojo.
Este semáforo, indicaron, estará activo a partir del lunes 21 de diciembre y tendrá vigencia de dos semanas, hasta el 3 de enero.
¿Qué implica estar en semáforo naranja?
De acuerdo con el portal del gobierno federal enfocado al Covid-19, el color naranja en el semáforo epidémico indica a la población que, además de las actividades económicas esenciales, “se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento”.
Esto, “siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19”.
De igual forma, “se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido”.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Miles de potosinos disfrutan la fiesta futbolera en Estadio Libertad Financiera

Tendencias
México vence a Corea del Sur y asegura el liderato del Grupo A

Metrópoli
Detenciones arbitrarias por policías municipales de SLP, "el pan de cada día": diputada Nancy Martínez

Más de San Luis
Enchiladas huastecas, así es el platillo tricolor para disfrutar durante el Mundial

























