En redes sociales circula un video donde se observa que un policía capitalino amaga con dispararle a un perro que presuntamente lo habría mordido, los hechos ocurrieron en la Alameda Central, a unos pasos del Hemiclo a Juárez.
Según se observa en el video, el uniformado y varias personas, que recriminan el actuar del servidor público, se hacen de palabras e insultos.
“A tu put... perra o le voy a dar un balazo”, dice el uniformado mientras amaga al can con su arma.
Investigan actuar del uniformado
Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el oficial desenfundó su arma de cargo contra un perro que lo intentó morder.
Según se lee en un comunicado, el uniformado fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.
Agregó que el efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.
Destacó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Engaño laboral termina en secuestro: Joven logra escapar tras cinco días retenido en Soledad, SLP

Sociedad
Infancia bajo amenaza: solo 3.5 por ciento de los casos de violencia contra menores llega ante un juez en SLP

Estado
Festeja Ricardo Gallardo a niños de Matehuala e inicia pavimentación de avenida principal

Tendencias
¡Orgullo potosino! Silvana González inicia entrenamiento en España con el Atlético de Madrid Femenil

























