Tuxtla Gutiérrez.- Por aire y tierra, brigadas del Sistema Estatal de Protección Civil del gobierno federal, con apoyo del Ejército, combaten un incendio en las inmediaciones del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
El incendio que inició hace 72 horas en el ejido Nuevo Bochil y la colonia Diana Laura, consumió ya 50 hectáreas de superficie.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) precisó que se trata de 40 hectáreas de pasto en potrero y 10 de pasto bajo arbolado de selva baja.
El fuego dañó parte de la superficie fuera del área natural protegida, y “parte dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero”, indicó la dependencia federal en su último reporte.
Personal de Protección Civil de la Secretaría de Medio Ambiente de Chiapas y la CONANP, con el apoyo de 15 elementos del Ejército Mexicano, han logrado controlar un 50% del fuego.
En el operativo participan dos helicópteros adaptados con equipos contra incendios.
[Publicidad]
Más información

Nación
México pide a EU y Canadá extender T-MEC por 16 años; plantea llegar a acuerdos por consenso y con respeto

Más de San Luis
¿Hasta cuántos años de cárcel podrías enfrentar por maltrato animal en SLP?

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

























