El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que aún no ha sido notificado de avances o etapas procesales sobre las indagatorias que realiza la Secretaría de la Función Pública por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito en contra del exdelegado de este instituto en San Luis Potosí, José Sigona Torres.

Robledo Aburto estuvo de visita en el territorio potosino para atestiguar el informe de actividades de la titular de la coordinación estatal, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano.

Tras finalizar el evento, expresó ante los medios de comunicación que esos procesos no le corresponde desarrollarlos propiamente a la Dirección General del IMSS, sino a los órganos internos de control y la Comisión de Vigilancia del instituto, por lo que se dijo atento a los resultados que pudieran compartirle.

"Lo que sí hemos garantizado en todos los casos es que cualquier requerimiento de información, cualquier solicitud que haga cualquier institución, la Auditoría, la Contraloría, la Función Pública, siempre estamos en la disposición de colaborar en esas investigaciones", concluyó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS