Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están bajo revisión los formatos de las ceremonias cívico-militar de la Independencia y Revolución Mexicana, para que no se exprese mucho el militarismo, pero que sí se recuerden esas gestas históricas.
“No serán ceremonias cerradas, es muy importante conmemorar la Independencia y el aniversario de la Revolución Mexicana. Todas las ceremonias se van a restablecer con nuevas aportaciones buscando que no se exprese mucho el militarismo, pero que sí se recuerden las gestas históricas”, dijo.
En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador criticó que en los tiempos del neoliberalismo, que ya pasó, no solo quitaron la ética, el civismo en los libros de texto, sino que quisieron que nos olvidáramos de nuestra historia.
“Se dejó de hablar de nuestros héroes... a Juárez le fue mal en dos sexenios, se olvidaron de Madero, e hicieron a un lado al general Lázaro Cárdenas”.
Al preguntarle si podría participar la Guardia Nacional en el desfile del 16 de septiembre, el mandatario confió en que para ese entonces ese nuevo cuerpo de seguridad esté formado.
“Espero que para entonces tengamos la Guardia Nacional, faltan las leyes secundarias y falta la integración, esto lleva un tiempo, porque vamos a enfatizar mucho el respeto a los derechos humanos y el uso moderado de la Fuerzas, ya estamos trabajando todos los días en este propósito”.