[Publicidad]
CDMX.- El PRI en el Senado presentó un punto de acuerdo en el que solicita que el INE y la SCT investiguen la renta de un avión particular, por parte del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
"Se trata de un avión no autorizado para prestar servicio de taxi, y sólo es para uso particular, por lo que se presume que Andrés Manuel López Obrador violentó la Ley General de los Partidos Políticos que no podrán recibir aportaciones de personas no identificadas", señala la proposición priísta publicada en la Gaceta del Senado de la sesión de este jueves.
Sostienen los priístas que "es falsa" la declaración del candidato presidencial de que pagó 66 mil pesos por el uso del avión, porque la matrícula "espara uso particular sin fines de lucro y en ningún caso puede prestar servicios comerciales a terceros".
La proposición del PRI solicita que el Senado dirija un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que, en el marco de sus atribuciones, investigue posibles omisiones del candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador en los reportes de sus gastos de campaña relacionados con la renta de aviones privados para trasladarse a sus actos de campaña.
También plantea que se exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que investiguen presuntas violaciones a la Ley de Aviación Civil en las que habría incurrido la aeronave con matrícula XB-SHW, por presuntamente prestar el servicio de taxi aéreo sin la autorización correspondiente".
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Con firma de convenio, buscan mejorar servicio de transporte de trabajadores en la Zona Industrial de SLP

Seguridad
Guardia Civil de SLP refuerza vigilancia por festejos de Año Nuevo; llama a actuar con responsabilidad

Más de San Luis
Rino Q: 14 años de transformar el dolor en esperanza para niños quemados en SLP

Estado
Trámites que conviene realizar antes de que termine el año en San Luis Potosí; en enero traerán multas


