[Publicidad]
México sumó, al corte de este 19 de mayo, 5 mil 666 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
Este martes se reportaron 2 mil 713 casos confirmados más en las últimas 24 horas, por lo que existen ya 54 mil 346 casos de contagios acumulados.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 29 mil 450 casos sospechosos, aunque con 101 mil 979 casos negativos en el país.
Hasta ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 51 mil 633 contagios en el país y 5 mil 332 fallecimientos por coronavirus.
Personal de Salud
Respecto a casos dentro del personal de salud, Alomía agregó que se reportan ya 11 mil 394 casos positivos.
La mayoría de estos casos se encuentran en el IMSS, con más de 5 mil 800. De ese total, la mayoría son enfermeras o enfermeros, con un 41%.
Las defunciones suman 149, casi todas de la Ciudad de México, con 43.
Uso de Remdesivir
Sobre el uso del remdesivir, Hugo López-Gatell insistió en que el medicamento aún se encuentra en investigación.
"Aún no está autorizado, ni en México ni en ninguna parte del mundo", subrayó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Sigue aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


