Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Con tres votos sorpresivos de Morena en contra, el Senado aprobó el T-MEC y sus seis acuerdos paralelos, y envió el documento al Ejecutivo federal, para sus efectos legales.
Votaron en contra Ana Lilia Rivera Rivera, Nestora Salgado García y Jesusa Rodríguez.
En la línea de votación con abstención, se ubicaron los panistas Victor Fuentes Solís y Martha Cecilia Márquez, así como la morenista Blanca Estela Piña Gudiño.
El presidente del Senado, Mati Batres Guadarrama dio por cerrada la votación, con el registro de 114 votos a favor, cuatro en contra --en el que se cuenta la decisión de Emilio Álvarez Icaza--, y tres en contra.
Este nuevo Tratado de Libre Comercio de América del norte con Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC, sustituye al TLC de 1994.
El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena) abrió la discusión del protocolo que contiene la modernización del TLC de América del Norte y los seis acuerdos paralelos de México con Estados Unidos.
Presentaron el dictamen presidentes de comisiones que a la vez representan a Morena, PRI y PAN, y en ese sentido, el morenista Héctor Vasconcelos, quien encabeza la Comisión de Relaciones Exteriores afirmó que "el nuevo documento resguarda los mejores intereses de México en la actual coyuntura".
Vasconcelos subrayó la unanimidad con que se aprueba el T-MEC, y destacó que "nuestro consenso se obtiene en un contexto de crisis que enfrentamos desde hace semanas, ante la amenaza de medidas unilaterales del gobierno de Estados Unidos que puede tener consecuencias graves e impredecibles en nuestra economía".