La agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, publicó un video de los útlimos días de Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuando estaba preso en México, antes de ser extraditado a Estados Unidos, en donde fue condenado a cadena perpetua esta semana.
El material en poder de Notimex atestigua al jefe del Cártel de Sinaloa solicitar a las autoridades penitenciarias más tiempo para descansar.
Eduardo Guerrero Durán, experto en seguridad penitenciaria y custodio del narcotraficante que fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, explicó que en una charla el sinaloense le pidió esos beneficios asegurando que tenía buena conducta.
La charla se lleva a cabo en la celda de El "Chapo", con él sentado en la cama, vistiendo el uniforme color beige, sin esposas, y el funcionario de pie, ambos con expresión relajada.
"Usted sabe de mi comportamiento y eso, para que le explique aquí al titular para… pues… si yo no cumplo con mi comportamiento y no cumplo con el reglamento…"
- "La bronca es que te has ido (fugado) dos veces, pues", lo ataja Guerrero Durán.
- "Bueno, pero eso es otra cosa", contesta Guzmán Loera.
[Publicidad]
- "No, ¿cómo que otra cosa? Para eso son las medidas de seguridad".
- "¡Ah, no!, la seguridad, yo no estoy diciendo que no haiga (sic)"-, explica el narcotraficante.
Otra queja de El "Chapo" fueron las pocas horas que duerme, asegurando que eran cuatro aunque el custodio le señala que son seis.
[Publicidad]
En el video, donde se aprecia su marcado acento sinaloense, Joaquín Guzmán Loera asegura que hay en total 14 pases de lista durante el día, el último a las 11 de la noche y el primero a las cinco de la mañana.
"Ese de las 11 pues déjemelo a las 10 porque pues de 11 a cinco… ¿pues pa' cuándo me quedo dormido? ¿Qué duermo?", explica en la grabación El "Chapo", a quien el gobierno de Estados Unidos le adjudica una fortuna de 12 mil millones de dólares.

[Publicidad]
Más información

Nación
FGR detiene a Fausto N, testigo del "secuestro" de "El Mayo"; es acusado de encubrir homicidio de Melesio Cuén

Metrópoli
La separación de Soledad con Interapas con es un “divorcio necesario”, asegura Juan Manuel Navarro

Metrópoli
“Que no sea una estadística más”: Marchan en SLP para exigir justicia por Salvador Martínez

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP aún no ha sido invitado al Día de la Garnacha en la Fenapo, revela Enrique Galindo

























