Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El senador Martí Batres acusó este lunes a su compañero de bancada Ricardo Monreal de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, y lo señalo de ser un factor de división en Morena.
Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento, manifestó a través de su cuenta de Twitter.
"Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento", añadió.
El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo, lamentó el senador.
En respuesta, el exgobernador de Zacatecas expresó que en política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización.
"El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena", apuntó Monreal.
Este lunes, La senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, en sustitución de Martí Batres.
El legislador morenista aspiraba a reelegirse.
Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.
Tras la votación, Batres afirmó que no aprobaba los resultados del proceso.
"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado", escribió en un su cuenta de Twitter.