Abogados de Rosario Robles interpusieron la tarde de este lunes una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la que piden que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, deje el caso.
Julio Hernández Barros, Javier y Alejandro Olea acusaron que el juzgador del Reclusorio Sur cometió varias irregularidades en la resolución de vinculación a proceso contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a la que le fue dictada prisión preventiva justificada por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
"Estamos pidiendo que se apliquen todas las medidas administrativas, entre ellas por su puesto la remoción del juez" dijo el litigante Julio Hernández Barros, quien acusó a Dolores Padierna de manifestar su animadversión contra Robles Berlanga a través de su sobrino.
Después de acudir al Consejo de la Judicatura Federal, el equipo de abogados se dirigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer otra queja, ya que considera que se violaron los derechos humanos de su clienta al imponerle prisión preventiva justificada sin argumentos jurídicos suficientes del juez.
Más tarde acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) donde presentarán una denuncia penal contra el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por delitos cometidos en la administración de la justicia.
[Publicidad]
Más información

Estado
Congreso de SLP aprueba minuta del Senado de la República para excluir a personas con doble nacionalidad de cargos ejecutivos

Nación
AMLO reaparece con "Pueblo", su nuevo libro; "logramos transformar al país", aseguró

Más de San Luis
Las razones que hacen de Tierra Nueva un Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Seguridad
Admite Fiscalía de SLP desfase en cifras de incidencia delictiva entre la Federación y el estado
























