[Publicidad]
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declararon formalmente inaugurados los trabajos de la LIX Reunión Plenaria de este organismo, con la presencia de 31 de los 32 mandatarios del país.
Durante su intervención, Carreras López señaló que este encuentro tiene como objetivo fortalecer el pacto federal, exponer y discutir mecanismos que se realizan en cada una de las entidades para enfrentar la contingencia sanitaria, así como la economía, que cayó como consecuencia de lo mismo y cómo es que ésta se reactivará.
Por su parte, Sánchez Cordero señaló que la Cuarta Transformación es un proyecto en donde todas y todos son escuchados, que busca consolidar un federalismo cooperativo y corresponsable entre los tres niveles de gobierno, señalando que los acuerdos a los que se lleguen este día en San Luis Potosí deben ser consensuados por el bienestar de México.
Asimismo, destacó que para construir un mejor país las diferencias que se han evidenciado mediáticamente no deben ser un obstáculo y que, por el contrario, el pluralismo es una fortaleza y la diversidad de opiniones es un gran activo para el pacto federal.
etp
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


