Si la UNAM lo requiere, la administración local está lista para crear una policía universitaria, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Luego de que la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario criticara la actuación del Gobierno capitalino, durante el enfrentamiento entre porros y estudiantes del CCH Azcapotzalco en Rectoría, José Ramón Amieva dijo que el actuar de la policía al interior de la UNAM es una determinación que corresponde a las autoridades universitarias.

“Si acaso dentro del informe este señor señala que nosotros como autoridad debemos de estar cuidando, preservando, apoyando las labores de seguridad al interior de los campus, nosotros de manera inmediata crearíamos una policía universitaria para estar en coordinación con las autoridades universitarias, pero eso lo tienen que pedir ellos para hechos que ocurran dentro de la Universidad.

“Nosotros tenemos toda la disposición si así lo requieren, si así lo piden, constituimos la policía especializada para coordinarnos en temas de protección interuniversitaria, eso de quien depende, de quienes llevan el tema de seguridad al interior de las instalaciones”, enfatizó.

En entrevista, en la Plaza de la Solidaridad, el jefe de Gobierno señaló que no se vulnerará la autonomía universitaria, por lo que de ser el caso, sería necesario hacer las modificaciones jurídicas necesarias.

“Nosotros seguimos con nuestro trabajo de protección a los estudiantes, si ellos lo consideran si se hacen todas las modificaciones jurídicas que tienen que hacerse, si esa autonomía requiere, si es la petición de la Universidad pero sobre todo de los estudiantes, requieren la intervención de la Ciudad de México y de sus autoridades, ahí vamos a estar bajo las condiciones de preparación específica”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS