El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, de visita en San Luis Potosí aseveró que las llamadas alertas de viaje que emite su país no buscan “prohibir” que sus ciudadanos viajen a distintos puntos de México o del mundo, sino que simplemente tomen sus debidas precauciones.

“Para demostrarlo, estoy yo aquí en San Luis Potosí, con la intención de potenciar el turismo de la región”, dijo.

Subrayó que el gobierno de Estados Unidos tiene la responsabilidad de hacer estas recomendaciones para proteger a sus habitantes, pero no es algo exclusivo de San Luis Potosí o de México, en realidad hay alertas de viaje para casi todo el mundo, lo mismo en Canadá que en Japón.

Por otro lado, cuestionado sobre el problema del tráfico de armas que ingresan desde Estados Unidos a México de manera ilegal, lo que ha estado fortaleciendo al crimen organizado, Landau refirió que es un tema prioritario en la agenda bilateral y por supuesto que preocupa.

Aseveró que se ha estado trabajando de la mano con las autoridades mexicanas de tal forma que se pueda contar con una frontera terrestre mucho más segura que impida el paso de drogas y traficantes de personas hacia el norte, así también el flujo de dinero y de armas hacia el sur.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS