TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. - Alrededor de dos mil hondureños llegaron esta madrugada y en el transcurso de la mañana a la frontera con México, donde analizan las estrategias para ingresar y continuar su ruta final a Estados Unidos.
En tanto, en Tecún Umán, los integrantes de la Caravana Migrante se unieron a los 500 centroamericanos que se adelantaron a ese poblado de Guatemala, el pasado miércoles.
Los migrantes que se reúnen para definir las actividades de este viernes, aseguran que seguirán su itinerario pese a la detención ayer del activista Irineo Mujica, en el lado mexicano.
Migrantes y algunos organizadores expresaron que en su afán de dejar la violencia, la pobreza y la falta de trabajo realizarán "hasta lo imposible" para cruzar a Ciudad Hidalgo, en Chiapas.
El grupo espera al resto de los integrantes de la Caravana Migrante para romper el cerco de seguridad, establecido en los puentes fronterizos, e ingresar a territorio mexicano.
La lluvia de anoche y esta madrugada dispersó a los centroamericanos en Tecún Umán en su búsqueda de refugio para dormir, porque la plaza central donde pernoctaban tuvo encharcamientos.
[Publicidad]
En la ribera del Suchiate, Chiapas, los patrullajes de la Policía Federal y de la Gendarmería no cesan como parte del dispositivo de seguridad ante la anunciada irrupción de los migrantes.
[Publicidad]
Más Información

Universidad de Texas proyecta campus en SLP con inversión superior a mil mdp

Muere niño en instalaciones del Inpojuve al caerle una portería; institución confirma el fallecimiento

“El Fantástico” pone a prueba la conducción autónoma con IA en San Luis Potosí

Sheinbaum justifica decisión de regular Modalidad 40 del IMSS; encontramos fraudes en las pensiones, señala
























