Decenas de hondureños violentaron una puerta peatonal en el extremo de Guatemala esta tarde para cruzar a México.
Encabezados por mujeres y niños, hombres iban detrás de este contigente para pasar de Tecún Umán a Ciudad Hidalgo, Chiapas. El área cruza el río Suchiate.

Los hondureños llegaron a la Garita de Migración, donde se les revisará su documentación a unos 100 que habían pasado antes. Durante la movilización, los hondureños comenzaron a cantar.
Al cruzar del lado mexicano, mujeres y pequeños cayeron al suelo, por lo que resultaron heridos.
Debido a que policías federales replegaron a otros grupos, la acción enardeció al contingente y les comenzaron a lanzar piedras.
Funcionarios los exhortaban a conservar la calma.
[Publicidad]
Algunos policías resultaron heridos, se reportó en Foro TV.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos por triunfo de la Selección dejaron 18 toneladas de basura en la capital de SLP

Estado
Guardia Civil Estatal logra reducción histórica del delito en SLP; Ricardo Gallardo reconoce trabajo coordinado

Estado
¿Cuántas estaciones del tren México-Nuevo Laredo estarán en SLP? Así avanzan las obras

Más de San Luis
Exposición “Bárbaros” busca reivindicar la historia de los pueblos chichimecas desde el arte

























