Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Una de las prendas imprescindibles en esta temporada son los abrigos, ya que nos protegen de las temperaturas bajas y añaden estilo a nuestros looks. Sin embargo, gracias a Instagram, descubrimos que este tipo de prendas pueden ser confeccionadas en un elemento característico de nuestra cultura e identidad, los famosos cobertores de San Marcos.
La diseñadora Brenda Equihua –mujer mexicano-estadounidense– buscó la manera de combinar algo distintivo de la cultura mexicana con la moda. En una entrevista realizada para la revista Vogue Estados Unidos en marzo de este año, Equihua expresó que “el desafío era cómo tomar esta cobija, que puede percibirse como ‘cheesy’ -vulgar- , y hacerla cool”.
Foto: cortesía
Dos abrigos, una bomber, una falda con top y hoodie incluído y dos sudaderas son las prendas que conforman esta pequeña colección titulada 'New Classics', todas combinando las tendencias del street wear.
Estampados con print de leopardo, la virgen de Guadalupe, así como rosas de gran tamaño, motivos mexicanos y los emblemáticos tigres de estas cobijas son algunos de los dibujos que se pueden apreciar en esta colección.
Foto: cortesía
Cabe destacar que esta colección no está hecha con los cobertores de San Marcos, ya que, a finales de 2004, la fábrica donde se producían estas cobijas desapareció por la poca demanda de producto.
Si quieres lucir uno de estos durante esta temporada, puedes comprar la tuya a través de su tienda online. Los precios de cada una de las piezas van desde los 4 mil pesos hasta los 9 mil .
Foto: cortesía
Sin duda, estas prendas sí están hechas para resistir las bajas temperaturas y, al mismo tiempo, vestimos con mucho estilo.
¿Qué opinas?