Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Ciudad de México.- Vladimir Aguilar, integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, renunció este viernes a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática tras 20 años de estar en el sol azteca.
En una carta que entregó en el CEN del PRD, Vladimir Aguilar también renunció a su cargo como secretario de Operación Política, en donde agradeció la confianza a sus compañeras y compañeros.
En su misiva, que fue recibida a las 10:02 en el CEN perredista, Vladimir Aguilar explicó que el PRD hace tiempo que perdió en los hechos, en su actuar político y a su interior, el principio fundacional de la democracia, desvirtuó su carácter opositor, abandonó el respaldo y apoyo a las causas justas de la sociedad y claudicó en su relación con el poder.
Explicó que internamente, el sol azteca entró en una dinámica endófaga y autodestructiva, caracterizado por la falta de compañerismo, el abuso, la exclusión, el pragmatismo, el sectarismo y la ilegalidad, "se abandonó el trabajo de base, la deliberación, la formación y la institucionalidad, dejando a la militancia y a los liderazgos territoriales a su suerte".
"Los resultados están a la vista, muchos levantando la voz al interior para reencausar al PRD, pero lo peor es que creen que tienen razón y mantienen una postura carente de autocrítica e intolerante ante los disensos, por eso se están quedando solos", explica el ex líder de la corriente Foro Nuevo Sol.
Agregó que creen que pueden engañar a la sociedad simulando una transformación cuando el problema no es de reglas, las cambiamos múltiples ocasiones, el problema no es de colores, sino de congruencia, "el problema del PRD radica en la perniciosa cultura política antidemocrática de sus principales dirigentes nacionales", explicó.
Deseó que el PRD pueda reencontrar su camino y que en el futuro pueda contribuir genuinamente al cambio progresista que el país requiere, “mantengo mis fundadas dudas al respecto”.