Se encuentra usted aquí

Natural, que el PAN no acepte a Rosario Piedra en CNDH: López Obrador

El presidente López Obrador dijo que a los conservadores les molesta que una hija de Rosario Ibarra esté al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Foto: Especial
19/11/2019
09:36
El Universal
-A +A

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es natural que el PAN no acepte a Rosario Piedra al frente de la CNDH porque a los conservadores les molesta que la hija de la activista como doña Rosario Ibarra de Piedra encabece la defensa de los derechos humanos.

“Imagínese para un conservador el que esté una hija de doña Rosario en la CNDH, les molesta, pero se me hace un exceso, es un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura, no hablo del gobernador (Francisco Domínguez), sino del pensamiento conservador, esta es una actitud revanchista”.

Ayer el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez (PAN) dijo que la entidad que gobierna desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por la nueva titular de la CNDH, porque su elección fue ilegal.

Artículo
El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que en este estado se desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por Rosario Piedra porque su elección fue "ilegal"
Querétaro desconoce a Rosario Piedra como presidenta de la CNDHQuerétaro desconoce a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador expresó que esa decisión es similar al cuestionamiento que recibió su administración del porque los indígenas van a tener trato preferencial.

“Están en su derecho, son libres, yo pienso que fue un cambio de fondo el que una afectada por violación de derechos humanos, una mujer que padeció la desaparición de su hermano, teniendo una madre como doña Rosario Ibarra, que ha luchado toda la vida por los derechos humanos, que es un ejemplo mundial, que se haya formado una agrupación como Eureka de madres que por años han buscado a sus hijos. Y que ahora ese grupo tenga en sus manos la comisión de derechos humanos es algo extraordinario”.

Reiteró que hay a quienes no les gusta e “incomoda” que los familiares de las víctimas se ocupen en garantizar los derechos humanos, después de que ese organismo se ha dedicado a simular y ha estado sometido al Estado en las épocas de mayor violación a los derechos humanos.

“¿Pero cómo cambiamos una mentalidad conservadora?, no es fácil”, reconoció el mandatario.

Comentarios