Ciudad de México.- El presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas Contreras (PES), mejor conocido como Ernesto D´Alessio, junto con el diputado, Fernando Saldivar Camacho (PES), prefirieron aventarse una “cascarita” en la cancha de fútbol de la Cámara de Diputados, que estar en el salón de plenos en el debate y desahogo de la Ley de Ingresos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón de plenos, se requirió la presencia obligatoria de los diputados para votar una reserva, por lo que de prisa, ambos diputados entraron al pleno para sufragar en contra desde su curul.

Esto fue evidenciado por la diputada de MC, Martha Tagle, quien aseguró que los legisladores estaban jugando fútbol y entraron al pleno con uniforme deportivo, a pesar de que su obligación es estar en el salón de sesiones.

“Solamente respaldar su moción porque efectivamente nos corresponde estar en el pleno, hay legisladores que incluso llegaron con uniforme deportivo, porque están jugando fútbol, nuestra responsabilidad es estar en el pleno porque es un día de sesión y aquí debemos estar para lo que se requiera", dijo Tagle en el pleno.

Antes la presidenta en turno, Dulce María Sauri, rogó a los diputados permanecer en el pleno para evitar pausas en votaciones, incluso, no sabía que estaban jugando fútbol algunos legisladores de Encuentro Social y pidió que ella sabe que hay mucho trabajo en otras comisiones, pero deben estar en el pleno.

"Acabo de señalar que dimos 5 minutos para que diputadas y diputados que se encuentran en distintos salones pudieran venir a votar y definir el sentido de admitir o no la reserva, dado que ha sido desechada, hago una invitación cordial a las y los diputados, reconociendo que tienen, en este momento, mucho trabajo en las comisiones, que permanezcan en este salón porque habrá votaciones sucesivas en los próximos minutos y para evitar estas pausas, por favor, permanezcan en el salón de sesiones en la medida de lo posible".

Google News

TEMAS RELACIONADOS