[Publicidad]
Ciudad de México.- El gobierno de México presentó este miércoles la nueva política migratoria del país, la cual se basa en una estrategia de no contención y respeto a los derechos humanos.
La nueva política fue exhibida por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, advirtió que la nueva política migratoria es de Estado y responde estrictamente a los intereses de México.
“Vamos a hacer nuestra propia política migratoria: ordenada, regulada y segura, en pleno ejercicio de soberanía de nuestro país”, expresó.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo Elías García mencionó que la Tarjeta de Visitante Fronterizo que actualmente se otorga a nacionales de Guatemala y Belice para laborar en Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, se ampliará a El Salvador y Honduras.
Además de que se integran Oaxaca y Yucatán para que los centroamericanos puedan laborar. Esta ampliación, subrayó, se podrá aplicar apenas se hagan cambios reglamentarios en la legislación.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad

Economía y negocios
Comercios cumplen con la Ley Silla y piden fortalecer conectividad aérea de SLP: Canaco


