Ciudad de México.- El gobierno de México presentó este miércoles la nueva política migratoria del país, la cual se basa en una estrategia de no contención y respeto a los derechos humanos.
La nueva política fue exhibida por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, advirtió que la nueva política migratoria es de Estado y responde estrictamente a los intereses de México.
“Vamos a hacer nuestra propia política migratoria: ordenada, regulada y segura, en pleno ejercicio de soberanía de nuestro país”, expresó.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo Elías García mencionó que la Tarjeta de Visitante Fronterizo que actualmente se otorga a nacionales de Guatemala y Belice para laborar en Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, se ampliará a El Salvador y Honduras.
Además de que se integran Oaxaca y Yucatán para que los centroamericanos puedan laborar. Esta ampliación, subrayó, se podrá aplicar apenas se hagan cambios reglamentarios en la legislación.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

























