Los candidatos independientes a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, negaron que en su reunión de este martes se tocara el tema de una declinación para lograr una candidatura única.
Ambos aseguraron que aparecerán en la boleta y que evaluarán, con su equipo de trabajo, el tema de su campaña y su proyecto de país.
Ríos Piter aclaró que la reunión se efectuó en torno a generar un frente común en contra de los partidos políticos, pero por individual.
“Los independientes hemos demostrado que podemos generar un acercamiento genere a los partidos políticos que no logran hacerlo y solamente se echan lodo entre unos y otros”, dijo.
Por su parte, Margarita Zavala indicó que, junto con Ríos Piter, pedirá mayor equidad en el proceso.
“Le comenté de mi decisión de demandar ante el INE que sea una autoridad que interprete la ley en favor de la democracia y la equidad”, señaló.
[Publicidad]
Anotó que mientras ellos buscaban un requisito “excesivo”, los precandidatos volaron la ley y utilizaron el dinero público para generar campañas, dejándolos a ellos en desventaja.
Añadió que Andrés Manuel López Obrador es el “ropavejero de la política, ya que recoge todo lo que dejan los partidos políticos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























