Andrés Manuel López Obrador nombró a la doctora Nadine Gasman Zylbermann como nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres.
El mandatario dijo que tomó la decisión luego de revisar la terna de candidatas, entre quienes se encontraba la abogada Patricia Olamendi Torres y la académica María Candelaria Ochoa Ávalos.
Gasman Zylbermann tiene una maestría en salud pública por la Universidad de Harvard y doctorado en gestión y políticas de la salud por la Universidad Johns Hopkins. Además, es la representante de la oficina de ONU Mujeres en Brasil.
Fue directora de UNA-SE, campaña de las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.
En 2005 ingresó a la ONU como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala, donde apoyó a: los gobiernos local y nacional, organizaciones de la sociedad civil y al sector privado, en el avance de los derechos sexuales y reproductivos y salud reproductiva; así como en cuestiones de género, población y desarrollo, siendo pionera en el trabajo del UNFPA en relación a las adolescentes indígenas.
Gasman fue directora del IPAS México, una ONG internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, donde prestó apoyo al gobierno en el desarrollo de los Modelos Inclusivos Centralizados de Cuidados a las Víctimas/sobrevivientes de abuso sexual y cuidados postaborto.
[Publicidad]
Lideró el equipo de la Asamblea de Salud de la Población, que produjo la Carta Regia de Salud de la Población, un documento ampliamente utilizado y traducido a más de cien lenguas.
Trabajó en otros puestos junto con los gobiernos de México y Nicaragua, y fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina (empresa de consultoría independiente), en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y la Comisión Europea.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reactivarán la zona de antojitos de la presa San José; Ayuntamiento de SLP prepara reubicación

Economía y negocios
Hoteles de SLP alcanzan 62 por ciento de reservaciones previo al concierto de Katy Perry

Más de San Luis
Captan a potosino "volando"; sorprende VIDEO de dron tripulado en SLP

Municipios
Tras 15 años de espera, Federación lanza licitación para la construcción del libramiento vial de Tamazunchale, SLP

























