Andrés Manuel López Obrador nombró a la doctora Nadine Gasman Zylbermann como nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres.
El mandatario dijo que tomó la decisión luego de revisar la terna de candidatas, entre quienes se encontraba la abogada Patricia Olamendi Torres y la académica María Candelaria Ochoa Ávalos.
Gasman Zylbermann tiene una maestría en salud pública por la Universidad de Harvard y doctorado en gestión y políticas de la salud por la Universidad Johns Hopkins. Además, es la representante de la oficina de ONU Mujeres en Brasil.
Fue directora de UNA-SE, campaña de las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.
En 2005 ingresó a la ONU como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala, donde apoyó a: los gobiernos local y nacional, organizaciones de la sociedad civil y al sector privado, en el avance de los derechos sexuales y reproductivos y salud reproductiva; así como en cuestiones de género, población y desarrollo, siendo pionera en el trabajo del UNFPA en relación a las adolescentes indígenas.
Gasman fue directora del IPAS México, una ONG internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, donde prestó apoyo al gobierno en el desarrollo de los Modelos Inclusivos Centralizados de Cuidados a las Víctimas/sobrevivientes de abuso sexual y cuidados postaborto.
[Publicidad]
Lideró el equipo de la Asamblea de Salud de la Población, que produjo la Carta Regia de Salud de la Población, un documento ampliamente utilizado y traducido a más de cien lenguas.
Trabajó en otros puestos junto con los gobiernos de México y Nicaragua, y fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina (empresa de consultoría independiente), en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y la Comisión Europea.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

Política
¿Morena le cerró la puerta al empresario Gerardo Sánchez Zumaya en SLP? Esto sabemos

Política
Se registran seis aspirantes para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de SLP

























