La Superluna engalanó este martes el cielo de la Ciudad de México.
De diferentes puntos de la capital del país, se puede observar a la denominada "Luna de Nieve", que es considerada la más grande del año porque durante el invierno boreal la Tierra y la Luna están más cerca del Sol.
A esta "Superluna" se le ha denominado así por la relación con algunas tribus norteamericanas que caracterizaban con un nombre diferente a cada luna llena del mes.

La "Luna de Nieve" desde el Estadio Azteca Foto: CARLOS MEJIA// EL UNIVERSAL
Esta designación dependía de las características del tiempo, teniendo en febrero las nevadas más fuertes dentro del hemisferio norte.

Foto: CARLOS MEJIA// EL UNIVERSAL
[Publicidad]
El cielo nocturno tiene este espectáculo porque el astro se ubica a 356 mil 846 kilómetros de la Tierra, por lo que la Luna se ve un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante.
El pasado mes de enero se pudo apreciar una Superluna y se espera otra más para el próximo 21 de marzo.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Nostalgia: Lugares que ya no existen en SLP, pero que marcaron la memoria del entretenimiento en la ciudad

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

























