[Publicidad]
Xalapa.— El mar se retrajo ayer hasta 20 metros en diversas playas del estado, tal como ocurrió en Guerrero y Sonora en días anteriores, lo que causó asombro entre habitantes y turistas de la zona.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el fenómeno conocido como marea sicigia ocurrió en las zona turísticas de Veracruz y Boca del Río, el cual no representa riesgo para la población.
De acuerdo con especialistas, este fenómeno se presenta cuando la posición del sol, la luna y la Tierra se encuentran sobre una misma línea y se suman las fuerzas de atracción de la luna y el sol, por lo que se producen las pleamares de mayor valor y las bajamares son de menor nivel que el promedio.
“No es un fenómeno peligroso, pero resulta muy vistoso y llamativo, ya que el mar retrocede varios metros más de lo que normalmente se encuentra”, explicó.
El lunes pasado, el fenómeno ocurrió en las playas de Empalme y Bahía de Kino, San Carlos, Miramar y Guaymas, en Sonora; mientras que el domingo la Marea sicigia sucedió en Acapulco, tanto en la Zona Dorada como en lasplayas de Caleta y Caletilla.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


