29 / julio / 2021 | 10:58 hrs.

Cámara de Diputados suspende sesión por bloqueo del CNTE

El presidente de la mesa directiva de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se citó a los legisladores para mañana a las 11:00 para llevar a cabo la sesión del pleno.

Foto: El Universal
Nación 20/03/2019 12:32 Actualizada 15:35

Por el bloqueo al acceso que realizan profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Cámara de Diputados canceló las actividades de este miércoles en su sede,  así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y citó para la sesión ordinaria el día de mañana a las once horas. 

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo informó que además de las complicaciones del cerco, se decidió ampliar el diálogo con los trabajadores del magisterio.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, señaló que no existían las condiciones para realizar estas actividades. 

Paralelamente, los coordinadores de la oposición y vicepresidentes de la Mesa Directiva se reúnen en un restaurante de la alcaldía de Venustiano Carranza, donde están analizando las acciones a seguir debido al bloqueo que pusieron los integrantes de la CNTE.

En el restaurante los diputados adelantan que no pedirán la fuerza pública, sólo diálogo. Se encuentran reunidos los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y Marco Adame; del PRI, René Juárez y Dulce María Sauri; de MC, Tonatiuh Bravo y del PRD, Verónica Juárez.

Liberan trabajadores
En la puerta 8 de la Cámara de Diputados elementos de resguardo liberaron a los cientos de trabajadores que sí lograron ingresar al recinto parlamentario antes de las 7 de la mañana de este miércoles.
Salieron uno por uno los empleados administrativos, de los grupos parlamentarios, maestras y niños del CENDI.

Desde la madrugada los maestros llegaron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro donde pretenden permanecer en campamento hasta mañana en medio de su jornada de lucha de dos días para protestar contra el proyecto de reforma al tercero Constitutional.

Comentarios