19 / septiembre / 2021 | 15:02 hrs.

Hay reserva de 200 mil mdp para no acudir a deuda en caso de emergencia: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la economía mexicana va a seguir creciendo por la confianza de los inversionistas y la política de no aumentar el déficit, ni gastar más de lo que se obtiene

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 20/03/2019 09:56 El Universal Actualizada 09:56

El gobierno federal cuenta con un fondo de reserva de 200 mil millones de pesos para que, en caso de emergencia, el país no tenga que acudir a deuda.

Así lo confirmó en conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, que también destacó la fortaleza que ha adquirido el peso en los últimos días frente al dólar.

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que además de lo que se ha ahorrado el gobierno por su política de austeridad, también cuenta con reservas de 200 mil millones de pesos.

"Vamos a ahorrar este año, además de lo que ya se obtuvo por la política de austeridad, alrededor de 200 mil millones adicionales y es un fondo que queremos mantener de reserva ante cualquier situación, toco madera, pero que tengamos esa reserva para no acudir a deuda", expuso.

Adelantó que la economía mexicana va a seguir creciendo por la confianza de los inversionistas y la política de no aumentar el déficit, ni gastar más de lo que se obtiene de recaudación.

"Estamos ahorrando porque era mucho el gasto superfluo", afirmó.

Comentarios