En el marco de foro ‘Marihuana México’, la senadora Jesusa Rodríguez (Morena) señaló que es inminente que se regule la cannabis, por lo que confía que en octubre se esté regularizando su uso y consumo con fines científicos y medicinales.

Indicó que México puede ser líder en la comercialización de la planta, si se logra una ley con perspectiva de justicia social, y consideró que sería un error dejar en manos de las transnacionales tabacaleras, o del alcohol, la distribución de la hierba.

Rodríguez Ramírez dijo que la marihuana no debe ser considerada una droga, sino una ‘planta sagrada’, como el peyote, por lo que al legalizarse, las utilidades por la venta de cannabis, tienen que redundar en beneficio del país y no de las transnacionales adictas al dinero.

“Tenemos que aprovechar los aciertos. No cometer los errores de otros países, que ya la regulan. Queremos oír a toda la gente, hacer una legislación con justicia social, que integre las propuestas de la comunidad y de la cultura cannabica”, expresó en entrevista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS