[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el reforzamiento a la figura de los superdelegados su gobierno se ahorrará 15 mil millones de pesos.
En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo explicó que dicho reforzamiento obedece a que ya no hay delegaciones federales en los estados.
EL UNIVERSAL adelantó que para ello habrá cuatro subcoordinaciones, cómo está dividido el gabinete federal.
“Habrá uno por Seguridad, Hacienda y Desarrollo Económico, Energía y Comunicaciones y Bienestar”, confirmó el presidente López Obrador.
El mandatario expresó que en cada Estado se crearán esas cuatro figuras y de ahí bajarán a los 266 coordinaciones y de ahí a 8 mil centros integradores que se formarán en el país.
“Un centro integrador es una comunidad ubicada de manera estratégica en donde hay servicios, que están más cerca de las cabeceras municipales, de dos horas en carro de la comunidad más distante en carro u ocho horas a pie”.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


