El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el reforzamiento a la figura de los superdelegados su gobierno se ahorrará 15 mil millones de pesos.
En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo explicó que dicho reforzamiento obedece a que ya no hay delegaciones federales en los estados.
EL UNIVERSAL adelantó que para ello habrá cuatro subcoordinaciones, cómo está dividido el gabinete federal.
“Habrá uno por Seguridad, Hacienda y Desarrollo Económico, Energía y Comunicaciones y Bienestar”, confirmó el presidente López Obrador.
El mandatario expresó que en cada Estado se crearán esas cuatro figuras y de ahí bajarán a los 266 coordinaciones y de ahí a 8 mil centros integradores que se formarán en el país.
“Un centro integrador es una comunidad ubicada de manera estratégica en donde hay servicios, que están más cerca de las cabeceras municipales, de dos horas en carro de la comunidad más distante en carro u ocho horas a pie”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
La Trinidad: ¿Qué hacer y cuánto cuesta hospedarse en el bosque de niebla de la Huasteca potosina?

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027

Más de San Luis
Día internacional del café: Grano huasteco, calidad que conquista y surge en tierras de San Luis Potosí

Metrópoli
“Paso Rosa”, la carrera del clúster médico para apoyar a mujeres con cáncer en SLP
























