[Publicidad]
Tras la presentación del Plan de Desarrollo para Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el siguiente paso es -por medio de la diplomacia- convencer a Estados Unidos a suscribir dicho plan.
Ante la secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, embajadores de Guatemala, Honduras, El Salvador y legisladores, el Presidente instruyó al canciller Marcelo Ebrard a que logre que los gobiernos de Estados Unidosy Canadá se sumen al proyecto para atender la migración por medio del desarollo de la región.
“Ahora viene la etapa de la implementación e instrumentación del Plan, se requiere de diplomacia y de convencer al gobierno de Estados Unidos para llegar a un acuerdo y hacer realidad este enfoque que nos conviene a todos”, dijo.
El presidente López Obrador recordó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump Trump, ha tenido interés de escuchar este planteamiento e incluso ya hay un compromiso del gobierno estadounidense de inversión para México y Centroamérica, “pero falta todavía para llegar a la firma del acuerdo, así como la aplicación de recursos y el rol que jugará cada gobierno”.
López Obrador reiteró su rechazo a la Iniciativa Mérida, porque su administración -dijo- no quiere cooperación para reforzar medidas de seguridad, ni helicópteros artillados.
[Publicidad]
Más información

Nación
Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Más de San Luis
Conciertos en San Luis Potosí en 2026: Cartelera confirmada en febrero

Metrópoli
Nace bebé al interior de patrulla en la capital de SLP; atienden emergencia en Circuito Potosí

Tendencias
¿Se va o se queda? Esto es lo que se sabe del futuro del delantero João Pedro en el Atlético de San Luis



