Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
En pleno mitin de Andrés Manuel López Obrador en la plaza Juárez de esta ciudad, un grupo de jóvenes que fueron ubicados como presuntos provocadores protagonizaron una gresca con el staff y simpatizantes de Morena.
Desde el inicio del mitin realizado frente al palacio de gobierno estatal, unos 15 jóvenes gritaban "fuera Sosa, fuera Sosa" y comenzaron a provocar a los simpatizantes y vigilantes del acto.
En el acto de campaña, López Obrador comenzó a pedir que se calmaran pero los ánimos arreciaron y comenzaron los puñetazos y patadas entre ambos grupos.
La gresca continuó, mientras el tabasqueño insistía en que no cayeran en provocaciones y acusaba a los jóvenes que eran enviados de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.
Al replegarse los simpatizantes de Morena, los jóvenes se retiraron del evento lanzando groserías y amenazas. En tanto, el abanderado de Morena-PES-PT, afirmó que fue un triunfo que no se cayera en las provocaciones.
Al finalizar el mitin, López Obrador acusó al priístas Omar Fayad de ser un mandatario muy arbitrario.
"Es muy parecido (Fayad) en sus arrebatos, muy parecido a Miguel Ángel Yunes Linares, es del mismo tipo. Le pido al gobernador que sea respetuoso y ponga en libertad a los presos por venganza política.
"Qué no se meta en el proceso electoral.y que saque las manos de las elecciones porque nosotros vamos a estar pendientes del comportamiento de todas las autoridades y vamos a ganar", dijo.
Adelantó que donde haya habido trampa y fraude se va a proceder legalmente. "Trátese de quién se trate", advirtió.
vkc