Se encuentra usted aquí

Rescatan a migrantes originarios de India que fueron sometidos con machetes en Chiapas

La Fiscalía General del estado rescató a 13 extranjeros cuando dos hombres los asaltaban en el tramo carretero Jaritas-Ejido 15 de Abril, en Tapachula
Foto: Especial
20/07/2019
06:40
El Universal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del estado (FGE) rescató a 13 migrantes originarios de India, cuando dos hombres los asaltaban en el tramo carretero Jaritas-Ejido 15 de Abril, en Tapachula

Agentes de la Policía Especializada sorprendieron a dos sujetos que sometían con machetes a los extranjeros. Los asaltantes lograron escapar entre la oscuridad y la maleza. 

En la huida, los policías recuperaron una mochila con las pertenencias de los migrantes y dos machetes utilizados por los delincuentes. 

Los 13 extranjeros, mayores de edad, dijeron que provenían de India y que habían ingresado a Chiapas de manera irregular por el Río Suchiate

En el trayecto fueron sorprendidos por dos hombres quienes, con machetes en mano, los amenazaron con matarlos si no les entregaban el dinero, las joyas y los celulares que llevaban. 

Los migrantes fueron trasladados a la Fiscalía de Inmigrantes en Tapachula para que presentaran la denuncia por el robo.

El fiscal del Ministerio Público Investigador inició la carpeta de investigación 0254-089-1201-2019 por el delito de robo y lo que resulten en agravio de los asiáticos.

Los extranjeros recibieron atención sicológica y victimológica del personal especializado, después ingresaron a la estación migratoria Siglo XXI, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) resolverá su estancia en México. 

La Fiscalía estatal refrendó su compromiso con los derechos humanos y la protección de los migrantes en la frontera sur "sin distinción de sexo, edad, religión o nacionalidad".

Comentarios