[Publicidad]
CDMX.- El caso Elba Esther Gordillo no fue político, ni personal, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto; mientras que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que respetará el derecho de participación de la maestra.
En una inédita conferencia de prensa conjunta, tras una reunión de gabinetes, el presidente Peña Nieto aclaró que fue el poder judicial el que llevó el caso de la ex líder sindical.
Lee también: ¿Qué pasará con Elba Esther Gordillo y el SNTE?
"Aquí nunca ha habido ni un encono personal ni particular para quien fuera dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hemos sido absolutamente respetuosos del proceso que se ha seguido y de las definiciones que ha tomado y el que tome el poder judicial de la federación", afirmó el titular del Ejecutivo.
Por su parte, López Obrador respondió que va a respetar elderecho de participación y refrendó el compromiso de no intervención en asuntos internos de los sindicatos.
En una conferencia de prensa de casi una hora, acompañados de sus gabinetes, Peña Nieto y López Obrador intercambiaron agradecimientos por la apertura en el proceso de transición de gobierno, sin condiciones.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP


