[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la venta de plazas de maestros se practicaba hasta hace poco tiempo, pero deslindó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) proponga ahora tener el control de las mismas.
“Quiero también decir con toda claridad que la CNTE, el movimiento democrático de los maestros, no está proponiendo eso, porque se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa porque querían que se siguieran entregando las plazas a recomendados o que se vendieran las plazas. Eso -para decirlo con claridad- es una calumnia, eso no es cierto”, indicó.
Sin embargo, aclaró que en algunos casos puede existir la venta de plazas. “No es un asunto general y no se le puede atribuir a la CNTE o a una organización de maestros, pero sí puede haber y hay que estar pendientes y no permitirlo, y mucho menos dejarlo establecido en las leyes”.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Familiares de taxista denuncian irregularidades en el caso, tras accidente donde murieron dos jóvenes en SLP

Estado
Anuncia Ricardo Gallardo inversión de 600 mdp en 120 escuelas de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP busca rescatar el estanque de los peces en la Alameda

Economía y negocios
Ana María Abascal hace historia y se convierte en la primera mujer presidenta de Coparmex en SLP



