El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó hoy la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que su imagen ya no aparezca en los chalecos que portan los llamados Servidores de la Nación, a quienes recordó que no deben hacer proselitismo.
"Si eso es lo que quiere el instituto, no tenemos problema", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, al reiterar que "estos Servidores de la Nación no tienen nada que ver con Morena ni con ningún partido".
"Antes se usaba no solo el chaleco, sino el dinero del gobierno para comprar el voto a favor de los partidos. Eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí de adorno, de florero", señaló.
Los Servidores de la Nación son los encargados de realizar los censos para los programas sociales del gobierno federal.
"El que haga proselitismo por un partido no solo pierde el trabajo sino que debe ser sancionado porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido ni candidato", advirtió López Obrador.
"Es una recomendación que se les da a todos los que trabajan en el campo en los programas de bienestar, vamos a estar todos pendientes para que no se mezclen las cosas", agregó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas



























