[Publicidad]
Una adolescente de 16 años de edad que buscaba llegar a la frontera norte fue violada por desconocidos, informó el consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas.
El vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro Molina, informó que se hacen las gestiones ante la directora del DIF Municipal Elvia Sánchez, “para que pueda ser albergada, por razones humanitarias, mientras se realizan las gestiones pertinentes para ser alojada en un albergue que reúna las condiciones necesarias de cuidado y atención”.
La menor fue entrevistada por el cónsul Ranger Morales y Castro Molina, en la Fiscalía de Delitos en Contra de Migrantes.
Ahí se pidió apoyo del fiscal Joaquín Trejo “para darle la protección necesaria, mientras se soluciona su situación, así como realizar los exámenes médicos ginecológicos en el Hospital de la Mujer y Servicios Periciales.
Además se realizará el examen psicológico, para completar el expediente correspondiente.
Los diplomáticos pidieron a la Fiscalía de Delitos en Contra de Migrantes, se pide “la investigación para dar con el responsable de dicha violación en contra de la menor guatemalteca”.
Y, con base a las declaraciones, “podrá realizarse las pesquisas por parte de las autoridades, para no quedar impune dicho acto”, detalló Castro Molina.
El municipio donde ocurrió la violación no ha sido revelado.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas

Estado
Aprueba Congreso de SLP ampliar las causales que excluyen castigo por interrupción del embarazo

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP

Metrópoli
¡Deslízate en la diversión! Estas son las mejores pistas de hielo de SLP para patinar en esta temporada invernal


