Una adolescente de 16 años de edad que buscaba llegar a la frontera norte fue violada por desconocidos, informó el consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas.
El vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro Molina, informó que se hacen las gestiones ante la directora del DIF Municipal Elvia Sánchez, “para que pueda ser albergada, por razones humanitarias, mientras se realizan las gestiones pertinentes para ser alojada en un albergue que reúna las condiciones necesarias de cuidado y atención”.
La menor fue entrevistada por el cónsul Ranger Morales y Castro Molina, en la Fiscalía de Delitos en Contra de Migrantes.
Ahí se pidió apoyo del fiscal Joaquín Trejo “para darle la protección necesaria, mientras se soluciona su situación, así como realizar los exámenes médicos ginecológicos en el Hospital de la Mujer y Servicios Periciales.
Además se realizará el examen psicológico, para completar el expediente correspondiente.
Los diplomáticos pidieron a la Fiscalía de Delitos en Contra de Migrantes, se pide “la investigación para dar con el responsable de dicha violación en contra de la menor guatemalteca”.
[Publicidad]
Y, con base a las declaraciones, “podrá realizarse las pesquisas por parte de las autoridades, para no quedar impune dicho acto”, detalló Castro Molina.
El municipio donde ocurrió la violación no ha sido revelado.
[Publicidad]
Más información

Estado
Absolución de Lutzow: Fiscalía de SLP analizará si continúa o no investigación en busca de responsable de desvío millonario

Estado
Llama Arzobispo de SLP a la moderación en torno a festejos mundialistas

Más de San Luis
Pedalea en las alturas: ¿Cuánto cuesta la atracción de Sky Bike en Real de Catorce?

Más de San Luis
Nostalgia: Lugares que ya no existen en SLP, pero que marcaron la memoria del entretenimiento en la ciudad

























