[Publicidad]
Durante el más reciente desfile militar del 16 de Septiembre, un carro alegórico llamó la atención por un detalle : una mano ensangrentada que saluda y simula estar bajo los escombros.
El carro, como otros más, hacia alusión a la labor de las fuerzas armadas después del sismo del 19 de septiembre del 2017, que devastó a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y parte del Estado de México.
Sin embargo, a diversas personas les pareció que el detalle de la mano era "indignante" para las víctimas del terremoto de hace un año.
En el desfile participaron: 123 banderas, 18 mil 736 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Conagua y charros; 30 soldados y marinos honorarios, 10 rescatistas, 20 niñas y niños; 401 vehículos, 177 aeronaves; 53 canes y 269 caballos.
La Orquesta Sinfónica de la Marina y la Banda de Guerra del Ejército interpretaron piezas marciales mientras pasaba el contingente militar, así como melodías como El Son de la Negra y El Cielito Lindo.
Incluso, la perrita rescatista "Frida" apareció durante el desfile militar, el último del sexenio de Enrique Peña Nieto.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
FGE alertó de incremento de homicidios culposos durante la temporada decembrina

Estado
Aprueban ley para que San Luis Potosí tenga su primera gobernadora en 2027

Estado
Gobierno apoyará a la UASLP "sea cual sea el presupuesto que le asigne el Congreso", asegura Gallardo

Estado
Secretaría del Trabajo supervisará cumplimiento de la Ley Silla en SLP; alistan diálogo por reducción de jornada


