Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fue detenido luego que presuntamente asesinara y descuartizara a una mujer en hechos ocurridos en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según los primeros avances en la investigación, luego de una discusión entre ellos, los vecinos escucharon los gritos y golpes, por lo que pidieron la intervención de los uniformados.
De acuerdo con los propios denunciantes, la policía capitalina tardó más de media hora en llegar al lugar, cuando lo hicieron ya era demasiado tarde, pues los compañeros del agresor encontraron dentro del departamento, ubicado sobre la intersección de las calles Benito Juárez y Carmen Serdán de la colonia Melacates, los restos de la mujer en varias bolsas de plástico, así como rastros de sangre sobre el colchón, el piso y la pared.
El cadáver estaba dentro de dos bolsas de plástico, la víctima una mujer de entre 30 y 35 años de edad, con un tatuaje de alas de ángel en el costado derecho de la espalda, aparentemente era la pareja sentimental del policía, quien fue identificado como José Francisco “N”, de 32 años de edad, adscrito al Sector 53, ahí mismo fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Homicidios.
Fue el padre del policía, Salvador, quien lo identificó ante las autoridades, pues el sospechoso se negó a cooperar con agentes de Investigación; el papá dijo no recordar el nombre de la víctima. En la zona no hay cámaras del C2 Norte, pero peritos recuperaron un cuchillo, cobijas y ropa ensangrentada que podrían ser clave para la indagatoria, la cual según el imputado empezó por una discusión, ya que él era muy celoso.
Otras agresiones de policías. Lamentablemente este caso no es aislado, en lo que va del año 17 policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) han sido detenidos y consignados a las autoridades correspondientes por diversos delitos, que van desde el secuestro, la extorsión, seis por violación, dos por homicidio y este último, por feminicidio, en todos fueron detenidos por sus propios compañeros y según los expedientes, se cuenta con la colaboración de la dependencia para esclarecer los hechos.
De igual manera, cifras de la SSC-CDMX detallan que la corporación preventiva mantiene abiertos otros 80 expedientes de supuestos abusos e irregularidades de uniformados, pues por órdenes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, tiene la instrucción de “limpiar” la corporación para evitar que estos hechos continúen registrándose.
Diversas organizaciones civiles conminaron nuevamente a las autoridades capitalinas a aceptar la alerta de género en la Ciudad, pues las agresiones en contra de las mujeres continúan y las sanciones, aseguran, no son acordes al crimen que se comete. Estadísticas de ONG detallan que las alcaldías Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, es donde más agresiones contra mujeres se cometen.