[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en la iniciativa de Reforma Educativa - avalada esta madrugada por la Cámara de Diputados- se dé el control de las plazas para docentes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“No (manejarán las plazas), es un sistema tripartito, donde participa no sólo la CNTE y el SNTE, porque tienen derecho participar, y también los gobiernos locales y el gobierno federal”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que lo real que se les está escuchando, se les está tomado en cuenta sus planteamientos, “como a todos los maestros y eso no significa que haya corrupción”.
Confió en que la reforma sea avalada por el Senado y se corrija la “mal llamada Reforma Educativa de 2013 aplicada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Espero que en el Senado se pruebe este conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva, mejorar la educación, desde luego pero no con medidas coercitivas, no privatizando, no convirtiendo en la educación en un privilegios, la educación es un derecho del pueblo”.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández

Seguridad
Asesinan a Josué David Hernández, joven promesa del boxeo potosino, en riña familiar

Tendencias
VIRAL: "Tractor trineo" sorprende en el aniversario de El Naranjo, SLP



