El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Yucatán es un ejemplo a seguir en materia de seguridad, porque es una entidad que ha logrado tener los índices más bajos de violencia y de inseguridad.
“Yucatán es un estado seguro en donde no hay violencia ni inseguridad, es un ejemplo a seguir. Esto lo han logrado las autoridades de Yucatán, esto es destacado y reconocido por el trabajo del gobernador Mauricio Vila y de sus colaboradores”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en esta entidad.
En la base aérea militar 18 de esta ciudad, el Presidente dijo que se llevó acabo la reunión Nacional de seguridad para recoger lecciones y enseñanzas de cómo se debe actuar para garantizar la paz de los ciudadanos.
En su oportunidad, el gobernador Vila destacó que a pesar de se uno de los estados más seguros, entre sus preocupaciones está el aumento en robo a casa habitación sin violencia, el narcomenudeo, la pesca furtiva y la frontera con Quintana Roo y Campeche.
En las gráficas que presentó el mandatario destaca que la entidad tiene la menor tasa de homicidios dolosos de país, pues se cometen 0.81 por cada 100 mil habitantes.
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























