Se encuentra usted aquí

Diabetes, la enfermedad más común en servidores

Con jornadas, ISSSTE busca que funcionarios cuiden su salud
Problemas de salud. Luis Antonio Ramírez señaló que siete de cada 10 funcionarios públicos tienen problemas de sobrepeso. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
20/10/2019
12:01
El Universal
-A +A

La diabetes y la hipertensión son las enfermedades más comunes que padecen los funcionarios.

De acuerdo con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, las mujeres además presentan irregularidades en mamas y los hombres problemas en próstata.

Esta información fue generada luego de que se realizaron las jornadas de Bienestar El ISSSTE Contigo, que se aplican en dependencias federales y órganos autónomos.

Otro factor que el instituto halló fue que la mayoría de los trabajadores no saben que padecen estas enfermedades. Por esta razón, Ramírez Pineda destacó la importancia de generar conciencia sobre su salud para adoptar un modelo preventivo.

Señaló que siete de cada 10 funcionarios tienen problemas de sobrepeso y que es necesario cuidar la alimentación y hacer ejercicio para evitar estos problemas.

“El reto es persuadir a las nuevas generaciones para que tengan un mejor cuidado y contrarrestar los padecimientos crónico-degenerativos”, dijo. Redacción

Comentarios