La diabetes y la hipertensión son las enfermedades más comunes que padecen los funcionarios.
De acuerdo con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, las mujeres además presentan irregularidades en mamas y los hombres problemas en próstata.
Esta información fue generada luego de que se realizaron las jornadas de Bienestar El ISSSTE Contigo, que se aplican en dependencias federales y órganos autónomos.
Otro factor que el instituto halló fue que la mayoría de los trabajadores no saben que padecen estas enfermedades. Por esta razón, Ramírez Pineda destacó la importancia de generar conciencia sobre su salud para adoptar un modelo preventivo.
Señaló que siete de cada 10 funcionarios tienen problemas de sobrepeso y que es necesario cuidar la alimentación y hacer ejercicio para evitar estos problemas.
“El reto es persuadir a las nuevas generaciones para que tengan un mejor cuidado y contrarrestar los padecimientos crónico-degenerativos”, dijo. Redacción
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

Metrópoli
¿Hasta dónde llegará México? Alcalde de Soledad comparte sus predicciones para el Mundial

























