[Publicidad]
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca crear una agencia de radio y televisión públicas que garantice el derecho a la información, algo semejante a lo que es Radio Televisión Española (RTVE), y la cual podría hacerse cargo el cineasta Luis Mandoki.
En entrevista a medios luego de montar una guardia y dejar un arreglo floral a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el político de Tabasco explicó que se planea la creación de una agencia con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones.
"Medios públicos, algo como lo que sucede en España que hay un instituto autónomo, independiente para garantizar el derecho a la información. Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo", dijo.
Aclaró que su gobierno buscará tanto en la radio como en la televisión y se analizan otras opciones.
[Publicidad]
Más información

Estado
Aplaude Ricardo Gallardo la designación de nueva titular del INAH en SLP que es mexicana

Tendencias
Abandonan a perrito en el Pet Park del parque Tangamanga II; buscan a sus dueños

Estado
Ampliación del campus de Tamazunchale de la UASLP sigue en pausa por falta de presupuesto: Zermeño

Metrópoli
Este 2026 podría consolidarse transformación y rehabilitación del parque de Morales de SLP: Galindo


