El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que respetan las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que otorgará perdón a los corruptos, pero aclaró que en la Cámara Alta trabajarán para combatir la corrupción.
“Nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo como Poder Legislativo, y vamos a intentar dar al país un marco jurídico que combata a la corrupción, la deshonestidad, el dinero público que se desvía para fines particulares, que combata el huachicoleo, delitos electorales, vamos a construir el marco jurídico para que nunca más se vuelva a saquear al país”.
Aseguró que en lo personal no está de acuerdo con la expresión de “borrón y cuenta nueva”, por lo que quien la hizo la debe pagar. “Pero yo no me meto en las decisiones del Ejecutivo y del Judicial”, insistió.
Monreal Ávila recordó que sí hay denuncias por corrupción las autoridades federales y el Poder Judicial tiene que actuar independiente de la voluntad de un legislador o de la voluntad de un miembro del Ejecutivo.
Sobre el señalamiento de la senadora y presidenta del PRI que ellos no están de acuerdo con la “amnistía a los corruptos”, Monreal les advirtió que no deben “cuquear al presidente, porque el presidente está muy sensible y no habrá suficientes espacios para poder someter a proceso a quienes han robado”.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal

Nación
Vinculan a funeraria y Semefo con desaparición de estudiantes de Ayotzinapa; hay 7 detenidos

Municipios
SSPCE descarta que policías hayan accionado arma en pleito de Cerro de San Pedro que dejó un muerto

Seguridad
Muerte de estudiante de prepa en SLP fue por sobredosis, confirma Fiscalía; aún investiga los hechos
























