Se encuentra usted aquí

Fernández Noroña propone festejar el "día del chairo"

El polémico político propone que sea el 1 de diciembre en el Zócalo
20/11/2019
11:55
El Universal
-A +A

Gerardo Fernández Noroña, político simpatizante de la 4T, propuso a sus seguidores en Twitter que el 1 de diciembre sea el "día del chairo".

Mientras algunos de sus seguidores estuvieron de acuerdo y lo tomaron a broma, otros reprobaron el sentido del humor del diputado.

¿Qué es un chairo?

"Chairo" es una palabra coloquial para denostar a los simpatizantes de izquierda, muchos de los cuales son seguidores del presidente.

La Academia Mexicana de la Lengua define a esa palabra como "persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes".

Sin embargo, reconoce que "el incremento en la frecuencia de esta voz desde inicios de 2018 probablemente se debió a la cercanía de las elecciones presidenciales mexicanas, periodo en el que se polarizaron las posturas y aquellos que atacaban al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador fueron llamados, peyorativamente, fifís por los partidarios de éste; en tanto que aquéllos llamaron, en tono despectivo, chairos a los simpatizantes de AMLO".

 

Por ello es que a Fernández Noroña se le llama "chairo" en redes sociales".

Comentarios