Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pide tener como prioridad la protección de la información personal en esta temporada vacacional.
El uso de la información que se comparte en redes sociales o en distintas plataformas, debe ser cuidadosa, ya que incluye datos como nombre, dirección, número de tarjetas, entre otros.
Estas son algunas de las recomendaciones para tu protección:
Revisar que los sitios que se visitan para buscar promociones de viajes o realizar compras en línea sean seguros. La dirección electrónica debe iniciar con https y no sólo http, en la barra de direcciones debe haber un candado, lo que indica que la información ingresada se transmitirá de forma cifrada y que se trata de un sitio válido.
Evitar hacer clic en anuncios que ofrecen promociones llamativas o productos gratis. No aceptes descargas de archivos de estos sitios y de preferencia evita proporcionar información personal.
Al viajar lleva sólo los documentos necesarios, de preferencia, considera sólo una identificación y las tarjetas de pago necesarias, en caso de robo o extravío no necesitarás tramitar todo de nuevo.
Cuida la correspondencia del buzón de tu casa, ya que ciertos documentos pueden contener información personal que puede ser utilizada para una suplantación de identidad.
Aplica medidas de seguridad en el teléfono celular; habilita las configuraciones de seguridad que tu dispositivo te ofrece, como bloqueo por contraseña, borrado remoto, cifrado y respaldo de la información.
Revisar a qué tipo de redes Wi-Fi gratuitas te conectas, algunas pueden solicitar un registro previo, información personal o aceptar ciertas condiciones.
Cuida la información que publicas en redes sociales sobre planes de viaje y ubicación.
De preferencia no compartas tus fotografías, vídeos y/o ubicación en tiempo real, tanto tuyas como de los integrantes de tu familia.