Los senadores integrantes de la Comisión Relaciones Exteriores y de América del Norte, avalaron por unanimidad a Martha Bárcena Coqui como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Estados Unidos de América.
Bárcena Coqui es miembro del Servicio Exterior Mexicano; se ha desempeñado en la Secretaría de Relaciones Exteriores; fue cónsul en Barcelona, España, y embajadora en Dinamarca y Turquía.
Es licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad Iberoamericana y en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana, realizó estudios sobre la política exterior de Estados Unidos, derecho internacional, relaciones cívico-militares, seguridad nacional de Estados Unidos, y operaciones para el mantenimiento de la paz.
Actualmente es representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
[Publicidad]
Más Información

México rechaza interpretación de la ONU sobre desapariciones forzadas en nuestro país, dice Rosa Icela; defiende estrategia

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo
























